Mujeres y diversidades debatieron en Santa Fe sobre su rol en el mundo de la música

    La actividad contó con actuaciones de Luchi de Gyldenfeldt, creadora de Ópera queer; Paula Ferré, fundadora de Mujertrova; y de Ayelén Beker, artista travesti de Rosario y fue organizado por los ministerios de Cultura y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

    09 de noviembre de 2021télamtélam
    090027

    La ley de cupo en eventos musicales, las dificultades de las instrumentistas para integrarse a bandas sinfónicas y la importancia en la vida de jóvenes trans de acceder a canciones compuestas e interpretadas por personas de ese colectivo fueron tema de debate y disertación del Primer Encuentro de Mujeres y Disidencias de la Música, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

    La actividad, que contó con actuaciones de Luchi de Gyldenfeldt, creadora de Ópera queer; Paula Ferré, fundadora de Mujertrova; y de Ayelén Beker, artista travesti de Rosario, entre otras, se llevó a cabo el domingo en El molino fábrica cultural, organizado por los ministerios de Cultura y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

    En primer lugar, fue presentado el libro "Brotecitos, NuesTrans Canciones", que compila letras y músicas inéditas compuestas por artistas travestis, trans y no binarios, producidas en un taller de producción coordinados por Susy Shock y Javiera Fantín y editado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

    Luchi de Glydenfeldt explicó a Télam que "se trata de diez canciones que se pueden escuchar en el canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner (CCK) luego de ser grabadas en febrero en la Ballena Azul", y que en su caso le tocó musicalizar un poema de Ayelén Beker.

    Lo más visto
    IMG-20250910-WA0008(1)

    Se viene la primer jornada de reciclaje de RAEEs en Rawson

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson13 de septiembre de 2025

    La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de recolección y concientización ambiental bajo el lema *“¡Protegé Rawson, Reciclá tus RAEEs!”.*

    Información en General