El Presidente encabezó un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología

Alberto Fernández participó de unevento que convocó a más de 1.200 profesionales, a quienes dijo "las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología".

Política 09 de noviembre de 2021 télam télam
090019

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro "Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología", donde afirmó que las sociedades "ricas" son las que desarrollan conocimientos en esa materia.

La actividad, que tuvo más de 1.200 profesionales inscriptos, fue organizada por los ministerios de Educación y de Ciencia Tecnología e Innovación, y se discutieron los "desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales, definiendo agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación", según se informó en un comunicado.

Desde el salón Ballena Azul del CCK, Fernández consideró "gratificante ver que más de 1.200 científicos y científicas se han congregado para ver qué vamos a hacer y cómo vamos a avanzar en este decenio". 

"Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento, la ciencia y la tecnología", dijo el mandatario y recordó que el fallecido expresidente Néstor Kirchner "sabía de la importancia de esto en los tiempos que se vivían".

Junto a Fernández, estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Educación, Jaime Perczyk, además de la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi; y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Boren.

Lo más visto

Información en General