Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Ambiente realizó una de las ventas de materiales recuperados más importantes del 2021

En la sexta convocatoria del año fueron vendidos más de 400 mil kilos de materiales procesados en el Parque de Tecnologías Ambientales y en los Centros de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete.

Sociedad 09 de noviembre de 2021 télam télam
09007

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de Tecnologías Ambientales, realizó el último viernes 5 de noviembre, la sexta venta de materiales recuperados.

Esta venta fue todo un récord para la provincia, ya que se vendió una importante cantidad de materiales, transformándose en una de las mayores ventas registrada en este 2021.

Los materiales que la Secretaría de Ambiente ofreció en esta sexta convocatoria anual, incluía los recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales (Región formada por los departamentos del Gran San Juan, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón) y los obtenidos en los procesos desarrollados de los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de los departamentos Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete (región conformada por 9 de Julio, Caucete y 25 de Mayo).

En total fueron vendidos 403.777 kilos, entre compost (producto que se obtiene de fermentación aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por la cual éstos se convierten en abono orgánico, en el PTA, este proceso de transformación lo convierte un recurso que cumple la función de mejorador de suelo), cinco clases de PET, cartón de distintas calidades, papel, diario, revista, cobre, bronce, plomo, hojalata, chatarra, vidrio triturado, y botellas de salsa grandes y chicas.

La recaudación de la sexta venta de materiales, superó los 7 millones de pesos, el dinero obtenido tendrá como destino reinvertirse en la Planta de clasificación de residuos que los recuperó, de esta forma se establece un círculo virtuoso del recorrido de los materiales, con el propósito de lograr al momento de la venta, la mejor cotización posible y proveer a la sostenibilidad financiera de los centros de tratamiento.

Finalizadas las tareas administrativas correspondientes a la venta, las empresas que adquirieron los productos (firmas locales y nacionales) podrán retirar el material del Parque de Tecnologías Ambientales, lugar al que fueron trasladados para su acopio. La misión de los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de toda la provincia y del PTA es proporcionar valor a los residuos generados, tanto orgánicos como inorgánicos para transformar estos últimos en materiales reutilizables para su posterior reciclaje, y venta. Durante el mes de noviembre se concretará la séptima venta del año.

Te puede interesar

18019

Bajas calorías no es sinónimo de buena alimentación

télam
Sociedad 18 de octubre de 2021

Comenzó la primavera y con la mira puesta en la llegada del verano empieza el deseo desesperado por bajar de peso y se cae . en dietas restrictivas que representan un riesgo para su salud. Sobre la necesidad de comprender que no hay buenos y malos alimentos sino hábitos saludables o no frente a la alimentación, opinó para Télam la doctora Paola Urrutia, médica especialista en nutrición y obesidad, diabetóloga, endocrinóloga y miembro de Bionut Obesidad.

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter