Colón goleó a Platense

Los santafesinos superaron por 3 a 0 al "Calamar". Meza, Bernardi y Aliendro marcaron para el local.

Deportes 08 de noviembre de 2021 télam télam
080033

Colón de Santa Fe goleó este sábado a Platense, por 3 a 0 como local, y subió al quinto lugar del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

Colón se puso en ventaja a los 47 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista Eric Meza y en el segundo (Platense lo jugó con uno menos por la expulsión de Nahuel Iribarren), ampliaron Cristian Bernardi (19m) y Rodrigo Aliendro (47m).

Con la victoria Colón se ubicó en el quinto lugar del torneo, con 32 puntos, y Platense es 17mo con 23.

En la primera parte Platense manejó el balón y encontró espacios por la derecha. Así fue que a los 11m el delantero Brian Mansilla pudo abrir el marcador pero el arquero Leonardo Burián reaccionó a tiempo.

De a poco el equipo dirigido por Eduardo Domínguez empezó a equilibrar el encuentro y a los 20m Facundo Farías, lo más claro que mostró el equipo "sabalero", definió con destino de gol, pero el defensor de Platense Nahuel Iribarren desvió el balón.

Pero Colón insistió y encontró el gol a los 47m a través de Meza y tras una asistencia de Rodrigo Aliendro. Platense, para colmo, se quedó con diez por la expulsión de Iribarren.

Bernardi, a los 19m del segundo tiempo y luego de una buena jugada colectiva, puso el 2 a 0 y liquidó el pleito. Aliendro, poco antes del pítazo final, decoró el resultado.

En la próxima fecha Colón se medirá con Racing como visitante y Platense recibirá en su estadio a River Plate.

- Síntesis -

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Roberto Bochi y Hernán Lamberti; Facundo Russo, Mauro Bogado y Brian Mansilla; y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 47m Eric Meza (C).

Goles en el segundo tiempo: 19m Cristian Bernardiy 47m Rodrigo Aliendro
.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Stéfano Callegari por Russo (P); 9m Cristian Ferreira por Garcés; 12m Nahuel Gallardo por Delgado (C); 13m Facundo Mura por Meza (C); 23m Franco Baldassarra por Bogado (P) y Tomás Sandoval por Mansilla (P); 33m Alexis Castro por Farías

Te puede interesar
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 11 de febrero de 2024

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General