El canciller rechazó intimidaciones de la comunidad internacional por las elecciones

Estados Unidos y la Unión Europea cuestionaron la represión contra opositores y adelantaron que no reconocerán los resultados, a lo que desde la cancillería nicaragüense respondió no se dejará "intimidar" por las sanciones.

Mundo - Internacional 08 de noviembre de 2021 télam télam
080010

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó este domingo que su país no se dejará "intimidar" con las sanciones que la comunidad internacional amenaza con imponer tras las elecciones de este domingo, en las que el presidente Daniel Ortega se encamina al cuarto mandato consecutivo, con ocho precandidatos detenidos y tres partidos eliminados.

"Los nicaragüenses somos patriotas y no vamos a intimidarnos con sus amenazas, con sus sanciones, con sus amenazas de desconocimiento de las elecciones", dijo Moncada, tras depositar su voto en una mesa electoral en Managua, la capital nicaragüense, según la agencia de noticias AFP.

Una treintena de dirigentes opositores detenidos, entre ellos ocho precandidatos presidenciales, tres partidos eliminados de los comicios y la cancelación de una veintena de ONG, son algunas de las situaciones por las que organizaciones internacionales y varios países amenazan con desconocer los comicios.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General