Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El canciller rechazó intimidaciones de la comunidad internacional por las elecciones

Estados Unidos y la Unión Europea cuestionaron la represión contra opositores y adelantaron que no reconocerán los resultados, a lo que desde la cancillería nicaragüense respondió no se dejará "intimidar" por las sanciones.

Internacional 08 de noviembre de 2021 télam télam
080010

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó este domingo que su país no se dejará "intimidar" con las sanciones que la comunidad internacional amenaza con imponer tras las elecciones de este domingo, en las que el presidente Daniel Ortega se encamina al cuarto mandato consecutivo, con ocho precandidatos detenidos y tres partidos eliminados.

"Los nicaragüenses somos patriotas y no vamos a intimidarnos con sus amenazas, con sus sanciones, con sus amenazas de desconocimiento de las elecciones", dijo Moncada, tras depositar su voto en una mesa electoral en Managua, la capital nicaragüense, según la agencia de noticias AFP.

Una treintena de dirigentes opositores detenidos, entre ellos ocho precandidatos presidenciales, tres partidos eliminados de los comicios y la cancelación de una veintena de ONG, son algunas de las situaciones por las que organizaciones internacionales y varios países amenazan con desconocer los comicios.

Te puede interesar

1215

Putin, Macron y Merkel dialogaron sobre el conflicto en Ucrania

télam
Internacional 12 de octubre de 2021

El mandatario ruso expuso que Kiev continúa eludiendo tanto sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk como los compromisos asumidos durante las cumbres del Cuarteto de Normandía. Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias prorrusas en Donbass.

Lo más visto

Newsletter