Miguel Passarini: "Me encantaría que apareciera gente que tuviera ganas de formarse"

El periodista santafesino, decano del Festival de Teatro de Rafaela, es en la actualidad referente inequívoco de la crítica teatral, que desglosa en columnas matutinas por Radio Nacional Rosario y en el diario cooperativo El Ciudadano, donde está al frente de la sección Espectáculos y Cultura.

Espectáculos 08 de noviembre de 2021 télam télam
08004

El periodista santafesino Miguel Passarini, nacido en la localidad de Wheelwright pero activo en Rosario, es en la actualidad referente inequívoco de la crítica teatral, que desglosa en columnas matutinas por Radio Nacional Rosario y en el diario cooperativo El Ciudadano, donde comanda la sección Espectáculos y Cultura.

Con Julio Cejas y Roberto Schneider, a quienes reconoce como sus maestros en el oficio de observar y definir, Passarini es decano del Festival de Teatro de Rafaela, al que asistió desde su fundación en 2005 y cuya edición número 16 -con el salto inevitable de 2020- finaliza este domingo.

"Trabajo en El Ciudadano desde 1998, cuando fui convocado para escribir sobre teatro, una 'rareza' en ese momento. Desde 2016 el diario es una cooperativa -manifestó el crítico en diálogo con Télam, mientras los últimos artistas preparaban sus vestuarios y maquillajes para las actuaciones de cierre-. También estoy a cargo de las piezas artísticas de la emisora radial, en el contexto de la actividad llamada 'Artística federal', que coordina Pedro Patzer y en el que participamos periodistas de todo el país."

Lo más visto

Información en General