Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Xavi, nuevo técnico de Barcelona: "Se que no llego en el mejor momento de la historia del club"

El flamante entrenador del conjunto catalán, que será presentado oficialmente el lunes, afirmó que quiere hablar con los jugadores del plantel como primera medida.

Deportes 07 de noviembre de 2021 télam télam
070033

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, es consciente de que no llega "en el mejor momento de la historia del club" y de que los jugadores "no están pasando por su mejor nivel individual", pero prometió trabajar "lo máximo posible" desde el primer día para recuperar la "excelencia" ya que a su juicio forma parte del ADN de la entidad.

 


"Necesito ver a la plantilla en el día a día, de momento solo puedo opinar sobre los partidos que he visto, la he visto por momentos muy bien en otros no tanto, y supongo que al final los jugadores tampoco están pasando por su mejor nivel individual, sé que no es una situación fácil para ellos y que no llego en el mejor momento de la historia del club, pero para eso estamos aquí, para trabajar lo máximo posible", dijo el nuevo técnico a los medios del club horas después de confirmarse su contratación.

Comenzó su intervención destacando que vuelve a casa "con mucha ilusión y muchas ganas de ver a los jugadores, de hablar con ellos y empezar a trabajar fuerte con la máxima ambición y pasión posible", sabiendo que asume una "gran responsabilidad" al regresar a Barcelona como entrenador del primer equipo.

 


"El sentimiento que tengo por este club es muy grande y es un sueño hecho realidad -añadió-. Estoy muy contento de volver al Barcelona, de empezar a trabajar y al final ese es el resumen que haría. Creo que el club ha hecho un gran esfuerzo, y el Al Sadd, y yo también lo he hecho, hemos ido todos en la misma dirección para poder cerrar el acuerdo y estoy con muchas ganas de empezar".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter