Diario Popular Digital Diario Popular Digital

MasterChef: Tomás Fonzi y Gastón Soffritti entusiasmados con "aprender mucho" en su debut

En el certamen televisivo que en sus primeras dos temporadas hizo récords de rating, estará en juego el premio de un millón y medio de pesos y el título de campeón o campeona que ya ostentan los ganadores anteriores, Claudia Villafañe y Gastón Dalmau.

Espectáculos 07 de noviembre de 2021 télam télam
07002

Los actores Gastón Soffritti y Tomás Fonzi se lanzan a las hornallas como parte de la nueva camada de famosos de "MasterChef Celebrity", que inicia su tercera edición este lunes a las 21.30 por Telefe, y en charla con Télam avisaron que encaran la propuesta con entusiasmo por "aprender" y con "fe" para superar los diferentes desafíos.

Como ya es habitual, el certamen televisivo que en sus primeras dos temporadas hizo récords de rating tendrá a Santiago del Moro como conductor y a los chefs Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui como los exigentes jurados.

  
Gastón Soffritti.

Estará en juego el premio de un millón y medio de pesos y el título de campeón o campeona que ya ostentan los ganadores anteriores, Claudia Villafañe y Gastón Dalmau.

"No deja de ser una competencia pero voy a competir conmigo mismo para poder superarme. No sé si la competitividad significa estar a los codazos, pero no es mi estilo", apuntó con humildad Fonzi, quien contó que "se da maña" con algunos platos y reconoció que tendrá mucho por aprender, uno de los factores que más lo sedujo para participar.

En tanto, a Soffritti le interesó "la gran exposición que tiene" "MasterChef" "por ser el programa más visto de la TV argentina", y añadió que había aceptado rápidamente la invitación del reality porque siempre le gustó la cocina y tiene familiares involucrados en el sector.

- Télam: ¿Qué es lo que más les interesa del programa?

- Tomás Fonzi: Que sea un certamen técnico. Y ahora lo compruebo estando desde adentro. Claro que es un programa de TV y está en juego la personalidad de cada uno, pero es un certamen de cocina, en definitiva. Lo que termina definiendo es cómo presentás tu plato y lo que refleja de cada uno.

- Gastón Soffritti: La dinámica, que está buena porque sirve para aprender un montón. La adrenalina que te genera.

- T: ¿Con qué habilidades culinarias llegan a la competencia? ¿Se tienen fe?

- TF: La fe es lo último que se pierde. Me gusta la comida de determinada manera, pero hay un abismo de distancia para ejecutarlo. Charlé con anteriores participantes y me contaron que lo que te llevás es aprender, porque terminás el programa habiendo aprendido un montón. También es una vidriera muy importante: hay mucha exposición y no hay muchas maneras de pilotear quién es uno y tu personalidad.

- GS: Me tengo fe. Es una competencia súper dura y difícil. Porque cocinás cosas que no estás acostumbrado. Pero me doy maña en general, no es que no sé nada de nada. Cuando pase a un nivel un poco más complejo se me va a complicar. Hay que estudiar, ver videos, mirar chefs de varias partes del mundo porque te piden muchas comidas de otros países.

- T: ¿Tienen platos favoritos que no sepan cocinar y les gustaría aprender?

- TF: Me fascinan los platos que quizá no tenemos tanto en nuestro código cultural. Comida árabe, oriental, vietnamita... platos con yogurt natural con menta, leche de coco, los agridulces.

- GS: También. Platos complejos de cocina asiática, tailandesa o hindú. Sabores que no tenemos tanto en mente, con más condimentos y especias.

- T: ¿Y los que mejor les salen?

- GS: Me tengo mucha fe con la comida mediterránea; todo lo relativo a pescados, mariscos, risotto. Me defiendo con las pastas y platos italianos y españoles.

- TF: Empanadas o una buena salsa para las pastas. Me doy maña con las carnes. Tengo un lema que es "lo que sea, pero dorado y crocante". Con algo un poco más complejo no sé si me manejo tanto, pero iremos viendo. Igual es una competencia amateur: somos todos actores, artistas, deportistas y periodistas.

- T: ¿Tienen familiares de quienes hayan aprendido?

- GS: Vengo de una familia del palo culinario. Si bien no se dedican a eso, mi mamá y mi hermana se recibieron de chef. Y mi papá cocina muy bien.

- TF: Mi mamá está como loca tirándome data todos los días. Y mi papá está más tranquilo pero es buen cocinero, gran asador.


 

Te puede interesar

23104

Duran Duran lanzó "Future Past"

télam
Espectáculos 23 de octubre de 2021

"El título reconoce nuestra historia, pero también apunta hacia donde nos dirigimos ahora. Es bueno mirar al pasado para encontrar cosas que pueden funcionar en el futuro", señaló Nick Rhodesrevela, tecladista del grupo.

170003

Rodarán en Salta escenas de un documental sobre Osvaldo Pugliese

télam
Espectáculos 17 de noviembre de 2021

Sus directores, Viveka Cáceres y Nicolás Artín, realizarán durante 4 días en San Antonio de los Cobres una secuencia del filme en la que participan los bailarines salteños Natalia Bustamante y Jose Luis Angel, como parte de un trabajo que recorrerá numerosas locaciones en la Argentina.

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter