Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Alberto Fernández relevó de secreto a siete personas para que declaren en causa de espionaje ilegal

La decisión presidencial fue refrendada en el Decreto 762, y alcanza al exministro de Defensa, Oscar Aguad, al exsecretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y al diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, entre otros.

Política 06 de noviembre de 2021 télam télam
060037

El presidente Alberto Fernández relevó al exministro de Defensa, Oscar Aguad, al exsecretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y al diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo de "la obligación de guardar secreto y confidencialidad" para que puedan declarar en la causa que se sigue por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la que el expresidente Mauricio Macri se encuentra como imputado.

La decisión presidencial fue refrendada en el Decreto 762, difundido este viernes por la noche, y alcanza además al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Pablo Cecati, al extitular de la Casa Militar José Luis Yofre, a Alejandro Daniel Guglielmi y a la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño para que puedan dar testimonio en el marco del expediente que instruye el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

La normativa responde así a un pedido formulado por Bava "en atención a lo solicitado por ladefensa de l imputado ingeniero Mauricio Macri en su presentación escrita realizada en el marco de la audiencia indagatoria de fecha 3 de noviembre de 2021, y con el fin de evitar dispendios jurisdiccionales y eventuales planteos de las partes".

"En la causa mencionada se investiga la posible comisión de delitos de acción pública vinculados a actividades de inteligencia prohibidas por la ley, y no a actividades o información que haya sido necesario clasificar en interés de la seguridad interior, la defensa nacional o las relaciones exteriores de la Nación, conforme establece la Ley 25.520", sostiene el Decreto en sus fundamentos.

Convocados y fechas

Este jueves, Bava hizo lugar a un pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri y citó a exfuncionarios de su gobierno para que declaren como testigos en la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje ilegal.

Te puede interesar

2000014

La platita

télam
Política 20 de noviembre de 2021

La platita que circula alimenta fuentes de trabajo, riquezas personales, acumulaciones varias. También alegría de consumir, alivios de estrecheces, pago de deudas. Estos subsidios benefician a las clases medias antes que al pobrerío, y no generan el mismo tipo de reacción airada que la platita que permite ir al almacén y comer un poco mejor. Circulación de platita, sí, pero también ampliación de derechos y afirmación de la igualdad.

2905

Inauguraron obras escolares en Avellaneda

télam
Política 29 de septiembre de 2021

En el marco por las reformas de un jardín de infantes y una secundaria, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que "entre todos vamos a salir adelante de la mano de la educación", mientras que Jaime Perczyk, ministro de Educación, calificó el proyecto como "un desafío enorme" por la deserción escolar en pandemia.

040029

El Presidente dará un mensaje junto a Xi Jinping

télam
Política 04 de noviembre de 2021

Las palabras de Alberto Fernández se emitirán en la China International Import Expo (CIIE), la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo que se desarrollará entre el 5 y 10 de noviembre en Shanghái.

Lo más visto

Newsletter