Con desfiles y shows, agrupaciones LGTBIQ+ celebrarán avances durante el mes de noviembre

Desde este fin de semana y hasta diciembre desfiles y shows musicales en el marco de la Marcha del Orgullo se llevarán a cabo en distintas localidades del país.

Deportes 06 de noviembre de 2021 télam télam
060028

Agrupaciones y activistas LGTBIQ+ de las provincias anunciaron que realizarán a partir de este fin de semana y hasta diciembre desfiles y shows musicales en el marco de la Marcha del Orgullo en distintas localidades del país y destacaron que en esta oportunidad celebrarán avances normativos como el DNI no binario y la inclusión laboral travesti trans, aunque reclamarán el cumplimiento de estas y otras normas que protegen sus derechos.

Mientras en Rosario la movilización se realizó el jueves 30 de octubre, las organizaciones consultadas por las corresponsalías de Télam consignaron que las próximas marchas se realizarán este viernes en el Partido de La Costa; el sábado en Córdoba, al igual que la de la Ciudad de Buenos Aires; el 20 de noviembre en San Luis y Santiago del Estero; el 27 de noviembre en la ciudad de La Plata, Salta, Jujuy y Chubut; el viernes 3 de diciembre en Mendoza; un día después en Bahía Blanca y Tucumán; y el sábado 11 en Neuquén.

Asimismo, en varias provincias se organizaron actividades culturales e informativas durante todo el mes del orgullo, que incluyeron exposiciones artísticas y musicales, proyecciones de diferentes piezas audiovisuales, fiestas, charlas y talleres o encuentros al aire libre.

Este viernes, el colectivo LGBTTQIA+ del partido de La Costa realizará la tercera edición de la Marcha del Orgullo con una jornada que comenzará a las 17 y que tendrá como punto de encuentro la intersección de la calle 8 y avenida San Martín en San Clemente del Tuyú.

La marcha llegará hasta la plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y avenida San Martín, donde aguardará un escenario con relatores, artistas y ferias locales para acompañar la actividad.

En la capital cordobesa, se realizará el sábado la 13ª Marcha del Orgullo Córdoba y la actividad comenzará a las 15 con una feria en la plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses, ubicada en avenida General Paz y Tablada y luego se iniciará el desfile.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General