Gallardo rearma el equipo para mantener la racha invicta ante Patronato

El entrenador del líder del torneo tendrá que analizar en la delantera si cuenta con Benjamín Rollheiser y Braian Romero para acompañar a Julián Álvarez, de cara al duelo ante Patronato.

Deportes 06 de noviembre de 2021 télam télam
060024

Marcelo Gallardo, volverá a rearmar el equipo para mantener la racha invicta de 13 fechas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando enfrente el domingo a Patronato de Paraná con las ausencias de Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y la duda de Milton Casco.

Si bien el paraguayo Robert Rojas, que dejó el partido ante Estudiantes por una fatiga, se recuperó y Casco, que ayer preocupó al cuerpo técnico por una sobrecarga, pudo entrenar bien este viernes , el "Muñeco" sigue padeciendo el tema de las lesiones.

Así, tal como le viene sucediendo desde que arrancó la serie de fechas sin derrotas luego de la eliminación en la Libertadores, Gallardo deberá presentar un equipo con bajas entre sus habituales figuras titulares por lesiones.

En el repaso de todos estos partidos que se iniciaron en la séptima jornada del torneo, el entrenador nunca pudo repetir una formación en dos fechas consecutivas por la acumulación de lesionados que se sumaron a varias convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas.

Esta vez ante Patronato podría suceder lo mismo luego las alertas con los defensores Rojas y Casco y por la duda que existe en la delantera entre Benjamín Rollheiser y Braian Romero para acompañar a Julián Álvarez.

Estos inconvenientes en el armado del equipo los sufrió Gallardo en toda la racha sin caídas que lleva 13 encuentros desde aquel 1-1 con Gimnasia LP tras la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil.

Sin embargo y pesar de los problemas, el equipo que hilvanó ocho triunfos en fila antes de empatar con Estudiantes, consiguió sumar 33 puntos sobre los 39 posibles que lo ubican como líder con una diferencia de siete puntos ante el segundo, Talleres de Córdoba.

Para aquel partido ante el Lobo que inició la racha invicta, el equipo tenía a Maidana y Angileri desgarrados lo que le generó inconvenientes también para armar el equipo a la fecha siguiente con Aldosivi para el que además perdió a Nicolás de la Cruz por lesión.

Luego con Independiente y Sarmiento, por las lesiones y las convocatorias, terminó jugando en defensa con Felipe Peña, Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General