Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Los condenados por el femicidio de Araceli la "cosificaron" y la trataron "como un objeto"

Así lo remarcó el tribunal que el jueves dictó la pena de prisión perpetua para tres hombres que en abril de 2017 asesinaron a la joven.

Policiales 06 de noviembre de 2021 télam télam
06006

El tribunal que el jueves dictó la pena de prisión perpetua para tres hombres por el femicidio de Araceli Fulles, en abril de 2017 en la localidad de José León Suárez, consideró que los condenados “cosificaron” a la víctima aprovechándose de su vulnerabilidad y la trataron "como objeto”, a la vez que determinó que, tras asesinarla, mantuvieron su cadáver durante “6 a 9 días” dentro del baúl de un auto para finalmente enterrarlo en la casa de uno de los involucrados.

Así lo describió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín en los fundamentos del veredicto en el que condenó a prisión perpetua a Carlos Damián Cassalz, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Escobedo y absolvió por falta de pruebas Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Además, el TOC 3 señaló como coautor del hecho a Darío Badaracco, quien había sido detenido en la causa pero murió el 13 de abril de 2019, luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

En el fallo al que tuvo acceso Télam, la jueza Carolina Martínez, con la adhesión de los jueces Martín Klobovs y Aníbal Bellagio, consideró que el crimen contuvo “características propias del androcentrismo lamentablemente aún vigente y que ha quedado acreditado en el comportamiento de los imputados”.

“Todo el contexto fáctico que debió padecer Araceli Fulles nos ubica en un femicidio, en el cual su muerte fue mediando violencia de género por cuatro sujetos masculinos", dijeron los jueces, quienes aclararon que durante el debate se escucharon "expresiones desagradables hacia la víctima".

Te puede interesar

2.32

Detienen en Liniers a otro miembro de la narcobanda de "Dumbo"

télam
Policiales 02 de septiembre de 2021

Derlis Javier Sosa Britez figuraba en el fallo de 64 páginas por el cual el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 procesó a diez personas como acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en la zona del barrio porteño Padre Mugica, en Villa Lugano.

08008

Los siete imputados por la muerte de Maradona serán fichados con foto y huellas

télam
Policiales 08 de noviembre de 2021

La medida de la fiscalía advierte que es para "recabar la posible existencia de antecedentes", una resolución que incluye, entre otros, al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Todos fueron imputados por presunto "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Lo más visto

Newsletter