
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Se trata de un acuerdo entre la Liga Sanjuanina de Fútbol y Desarrollo Humano en beneficio de socios y deportistas de cada institución.
05 de noviembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y PromociónEl Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones de fortalecimiento del asociativismo, comprendiendo la importancia de acompañar el crecimiento del mutualismo como sistema de contención social y de restitución de derechos.
Se trata de generar políticas públicas que permitan el desarrollo de mutuales a través de un enfoque transversal y genuino de proyección comunitaria, apuntando a satisfacer necesidades individuales, pero también colectivas, teniendo como fin el alcance de resultados a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades llevó adelante la firma de un convenio de colaboración con la Liga Sanjuanina de Fútbol, el cual tiene como objetivo impulsar valores propios de la Economía Social y solidaria, al tiempo que, generar todas las herramientas de inclusión que surgen desde la conformación de una mutual en beneficio de sus integrantes.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.