Desarrollo Humano impulsa los principios del asociativismo en el fútbol

Se trata de un acuerdo entre la Liga Sanjuanina de Fútbol y Desarrollo Humano en beneficio de socios y deportistas de cada institución.

05 de noviembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
050031339

El Gobierno de San Juan continúa llevando adelante acciones de fortalecimiento del asociativismo, comprendiendo la importancia de acompañar el crecimiento del mutualismo como sistema de contención social y de restitución de derechos.

Se trata de generar políticas públicas que permitan el desarrollo de mutuales a través de un enfoque transversal y genuino de proyección comunitaria, apuntando a satisfacer necesidades individuales, pero también colectivas, teniendo como fin el alcance de resultados a través de la cooperación voluntaria y la ayuda mutua.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades llevó adelante la firma de un convenio de colaboración con la Liga Sanjuanina de Fútbol, el cual tiene como objetivo impulsar valores propios de la Economía Social y solidaria, al tiempo que, generar todas las herramientas de inclusión que surgen desde la conformación de una mutual en beneficio de sus integrantes.

Lo más visto

Información en General