Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Maduro dijo que es víctima de "lawfare internacional"

El jefe del Estado hizo esas declaraciones un día después de firmar en Caracas un memorando de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien resolvió iniciar una investigación formal por presuntas violaciones de derechos humanos.

Mundo - Internacional 05 de noviembre de 2021 télam télam
050015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves es “víctima de un lawfare interncional” que procura presentarlo como “el victimario” de lo que, según él, es en realidad “la víctima”.

“Yo soy víctima de un lawfare internacional; como no pueden hacer el lawfare en Venezuela, porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro”, dijo el mandatario.

Maduro sostuvo que esa supuesta estrategia procura “presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de estado como el victimario”, y subrayó que se trata de “una batalla por la verdad”.

En un discurso con el que inauguró esta tarde la Feria Internacional del Libro, en dependencias de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), responsabilizó por esa presunta campaña al “imperio judicial”.

Te puede interesar

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter