Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Reino Unido aprobó el primer tratamiento en comprimidos contra el coronavirus

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, consideró que el anuncio es "histórico" porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos. Los estudios muestran que el tratamiento es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Mundo - Internacional 05 de noviembre de 2021 télam télam
050020

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país en aprobar un tratamiento en comprimidos contra el coronavirus, algo que el Ministerio de Salud consideró "histórico", porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos.

Lagevrio (molnupiravir) es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con Covid-19 leve a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, señaló la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido al anunciar la aprobación del primer antiviral contra el coronavirus.

"Es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa"Sajid Javid

La aprobación surge de "una revisión rigurosa de su seguridad, calidad y efectividad por parte del (ente) regulador del Reino Unido y el organismo asesor científico experto independiente del gobierno, la Comisión de Medicamentos Humanos", indicó el gobierno británico mediante un comunicado.

Como consecuencia de esta revisión, el Reino Unido autorizó el uso de molnupiravir en personas que tienen Covid-19 de leve a moderado y al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave como obesidad, edad avanzada (mayor de 60 años), diabetes mellitus o enfermedades cardíacas.

"Hoy es un día histórico para nuestro país ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el Covid-19. Este será un cambio de juego para los más vulnerables e inmunodeprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador", indicó el secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter