Se estrena "Desterro", una historia centrada en el malestar del presente

Es un relato que cuenta la misteriosa desaparición de una joven que deja a su familia devastada, protagonizada por Carla Kinzo, Otto Jr. y Rômulo Braga.

Espectáculos 05 de noviembre de 2021 télam télam
05006

“Desterro” es la primera película de ficción de la directora brasileña María Clara Escobar, un relato que cuenta la misteriosa desaparición de una joven que deja a su familia devastada y que hoy estrena en el Complejo Gaumont.

Protagonizado por Carla Kinzo, Otto Jr. y Rômulo Braga, el filme participó en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, entre otros certámenes internacionales.

“La película siempre estuvo planteada para que sus personajes caminaran un palmo arriba de la tierra, es decir, estén desterrados”, explica la directora en comunicación con Télam.

Con una estructura fragmentada que busca indagar sobre la complejidad de las emociones de la protagonista, en la propia apatía y la de su entorno, el relato complejiza la estructura narrativa tradicional “porque la mayoría del cine ha retratado a las mujeres como una cosa sola y fija, en general madre o pareja, pero muy pocas veces como alguien que no tiene forma definida o permanente”, analiza la realizadora carioca.

"Hay una canción brasileña de Siba Veloso que dice, ‘toda vez que doy un paso, el mundo se desplaza’. Y es un poco así, ¿quién tiene el privilegio de estar confortable en el mundo de hoy? Por eso creo que es necesario quemar las estructuras de un cierto tipo de imaginario, para que busquemos un mundo para nosotras y para los otres."María Clara Escobar


La trama parte de la historia de una mujer joven que desaparece de repente dejando a su familia totalmente desolada, y lo que sucede cuando un tiempo después su marido escucha noticias de que han encontrado su cuerpo en Argentina.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General