El Pacto Histórico de izquierda sumó un precandidato evangélico

Gustavo Petro confirmó la incorporación y destacó la llegada del religioso Alfredo Saade para impulsar la coalición opositora para las elecciones del año próximo.

Mundo - Internacional 04 de noviembre de 2021 télam télam
040021

El líder religioso Alfredo Saade, del movimiento cristiano Levántate de Colombia, informó este miércoles que será precandidato presidencial por la coalición Pacto Histórico, que encabeza Gustavo Petro, pese a que 20 días atrás había anunciado su alejamiento de la alianza de izquierda.

A través de sus redes sociales, Petro confirmó la noticia y destacó la llegada de Saade por la incorporación de un importante grupo religioso para impulsar la coalición.

"En nombre del movimiento evangélico progresista decide su inscripción como precandidato presidencial en el Pacto Histórico; claro que un Pacto es también con las diferentes creencias religiosas de Colombia", escribió el exalcalde de Bogotá.

El Pacto Histórico es uno de los tres grandes bloques que se perfilan para las elecciones presidenciales de Colombia del año próximo, y está integrado por Colombia Humana, La Fuerza de la Paz, Soy porque Somos, el Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), entre otros.

Aunque tiene varios precandidatos a presidente, entre ellos el senador Roy Barrera y ahora Saade, se descuenta que Petro será quien encabece la fórmula. Las encuestas lo muestran primero en intención de voto.

Lo más visto

Información en General