Presentarán 50.000 firmas para que Costa Salguero sea un parque público

Para que una iniciativa popular -que se presentará este jueves- tome estado parlamentario se requieren las firmas del 1,5% del electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Política 03 de noviembre de 2021 télam télam
030029

El Frente de Todos (FdT), junto a organizaciones sociales, políticas y ambientales, presentará el jueves en la Legislatura porteña más de 50.000 firmas recolectadas en el marco de una iniciativa popular que propone crear un parque público en Costa Salguero.

"La propuesta surge en oposición al intento de Horacio Rodríguez Larreta de privatizar las tierras ribereñas", afirmó este martes el FdT local en un comunicado.

El proyecto de ley para crear un parque público en Costa Salguero es impulsado por el FdT, pero al ser presentado como una iniciativa popular, el interbloque Juntos por el Cambio (JxC), que cuenta con la mayoría de las bancas en la Legislatura, se verá obligado a debatirlo en el recinto.

La propuesta del Gobierno porteño y del interbloque JxC es, en cambio, vender una parte de Costa Salguero, un predio ubicado a orillas del Río de la Plata, en Costanera Norte, y habilitar allí la construcción de edificios privados para viviendas, oficinas y comercios.

"La presentación de la totalidad de las firmas se realizará esta semana luego de siete meses de recolección de adhesiones en distintos puntos de la ciudad", añadieron desde el FdT.

La presentación será este jueves a las 12 en la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General