La agenda electoral internacional de noviembre

Hispanoamérica será el epicentro de numerosos e importantes comicios durante el mes, con las presidenciales en Chile, Nicaragua y Honduras; las legislativas en Argentina y las regionales en Venezuela. Del resto del mundo, en Bulgaria habrá elecciones generales, mientras que en Kirguistán y en Tonga se celebrarán legislativas.

Mundo - Internacional 03 de noviembre de 2021 télam télam
030014

Domingo 7

Presidenciales y legislativas en NICARAGUA

Daniel Ortega buscará su quinto mandato presidencial apoyado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el veterano dirigente presidió el país en el período 1985-90 y desde el 2007 ya suma otros tres períodos consecutivos. Tras los cuestionamientos internacionales por el arresto de varios dirigentes opositores, finalmente se presentarán para competir por la Presidencia: Walter Espinoza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Mauricio Orué del Partido Liberal Independiente (PLI), Guillermo Osorno de Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Marcelo Montiel de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Gerson Gutiérrez de la Alianza por la República (APRE).

En la misma fecha se renueva la Asamblea Nacional de 92 miembros, el oficialista FSLN pone en juego su amplia mayoría de 71 bancas, mientras que la actual segunda fuerza parlamentaria es el opositor Partido Liberal Constitucionalista con 14.

Lo más visto

Información en General