Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Para Pereg, su madre "no está muerta" y "plantaron" los cuerpos en su casa para inculparlo

"Me culpan porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes", dijo el acusado ante el jurado popular que lo juzga por doble homicidio de su madre y su tía. En caso de ser considerado inimputable, la defensa va a pedir que sea llevado a un neuropsiquiátrico de Israel, donde nació.

Policiales 03 de noviembre de 2021 télam télam
03009

El israelí Gilad Pereg, acusado de matar y enterrar a su mamá y a su tía en los fondos de su casa de la localidad mendocina de Guaymallén aseguró este martes que su madre le "habla en la cabeza", que cree que "está viva" y que "la fiscalía y la policía ocultaron los cuerpos" en su terreno para involucrarlo.

"Me culpan porque vivo de forma rara, precaria, de forma no común como la de ustedes", dijo el acusado ante el jurado popular que lo juzga por doble homicidio tras la fallida primera audiencia en la que se la pasó "maullando", en lo que fue su primera declaración judicial desde que fue detenido en 2019.

Tras su declaración, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 8.30, cuando se realizarán los alegatos de clausura y luego el jurado pasará a deliberar para dar a conocer su veredicto.

Vestido con una remera roja y la mirada hacia el suelo, Pereg ingresó minutos antes de las 13 a la sala de audiencias del Polo Judicial de Mendoza, que no pisaba desde el primer día del debate, el 26 de octubre pasado, cuando fue desalojado por maullar sin parar.

A instancias de su defensor, Maximiliano Legrand, el acusado habló de cómo era su vida en Israel antes de radicarse en Guaymallén, Mendoza: "Yo fui al ejército y vi todo lo malo que hacen. Fui al psiquiatra del ejercito para salir de ahí. Me tuvieron internado cuatro días y luego me soltaban, me hacía mal", dijo.

Te puede interesar

260012

Esperan pericia clave para identificar al policía que mató a Lucas

télam
Policiales 26 de noviembre de 2021

En la causa consta que hubo cuatro disparos que impactaron contra el auto donde iba Lucas y un quinto en la cabeza del joven. Los investigadores tratan de establecer mediante peritajes qué disparos fueron realizados por cada uno de los efectivos imputados: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.

Lo más visto

Newsletter