Investigarán si a Maradona le daban drogas y al abogado Baudry por presunto incumplimiento

En un dictamen, al que tuvo acceso Télam, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren dispusieron además otras medidas, entre las que también está la citación de los siete imputados de la causa para que el próximo lunes sean fichados con foto y huellas como procesados.

Policiales 03 de noviembre de 2021 télam télam
030011

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona resolvieron enviar al departamento judicial La Plata todos los testimonios que refirieron que al astro del fútbol le suministraban marihuana cuando vivía en la localidad de Brandsen y a partir de los dichos del abogado Matías Morla, también pidieron que se investigue si el abogado querellante Mario Baudry incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En un dictamen de tan solo dos carillas –y al que tuvo acceso Télam-, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren dispusieron además otras varias medidas, entre las que también está la citación de los siete imputados de la causa para que el próximo lunes, en los tribunales de San Isidro, sean fichados con foto y huellas como procesados.

En el punto 1 de la resolución, los representantes del Ministerio Público Fiscal ordenaron remitir al Colegio de Abogados de la Matanza el testimonio brindado en sede fiscal la semana pasada por Morla para una posible sanción.

Los fiscales explicaron que la medida se debe a “las indecorosas expresiones pronunciadas por el Dr. Matías Edgardo Morla en el marco de la audiencia llevada a cabo a su respecto dirigidas particularmente al Dr. Mario Raúl Baudry, en tanto utilizó el término ‘tontorrón’ al responder una pregunta por éste formulada”.

En el segundo punto, Capra, Ferrari e Iribarren finalmente mandaron a investigar, aunque en otro departamento judicial, la posible provisión de drogas a Maradona cuando vivía en el country Campos de Roca II de Brandsen.

Varios testigos, entre ellos la expareja del “10” Verónica Ojeda o el kinesiólogo Nicolás Taffarel, declararon que Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que cuidaba en esa época a Maradona, le daba marihuana, pastillas y alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General