Crimen de la amoladora: para los peritos, la escena "es difícil de olvidar"

Los profesionales relataron los pormenores de una escena en la que encontraron en diferentes ambientes de la vivienda y en medio de un "olor único", 25 fragmentos de un cuerpo, seccionados con amoladora y cuchillo.

Policiales 03 de noviembre de 2021 télam télam
030012

Tres peritos describieron la impactante escena con la que se encontraron en la casa del llamado "descuartizador de la amoladora", quien comenzó a ser juzgado este lunes por el femicidio de Mirtha Liliana González Ayala en 2019 en el Barrio 31 de Retiro, y coincidieron en que "nunca olvidarán" los detalles en que fueron hallados los restos de la víctima.

El juicio a Waldo Servian Riquelme (35) comenzó a las 10 de manera virtual y por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, presidido por la jueza Silvia Estela Mora, e integrado por sus colegas Norberto Cataldi y Domingo Luis Altieri.

El imputado de nacionalidad paraguaya llegó acusado por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio) de su pareja González Ayala, también paraguaya, y con quien tuvo dos hijos de ahora 14 y 10 años.

Según la acusación fiscal del requerimiento de elevación a juicio leído al inicio de la audiencia, el femicidio de González Ayala ocurrió entre el 15 -último día en que fue vista por testigos- y el 16 de marzo de 2019 en la vivienda que ambos compartían, situada entre las casas 108 y 112 de la Manzana 110 del Barrio San Martín, del Barrio 31 bis de la Capital Federal.

De acuerdo a la investigación y a los relatos de la familia de la víctima, quedó demostrado que González Ayala era víctima de violencia de género y estaba intentando excluir del hogar al ahora imputado.

La autopsia concluyó que aparte de tener lesiones defensivas en las manos y un fuerte golpe en la cara, la víctima recibió con un arma blanca al menos dos puntazos en la región submentoneana que le ocasionaron una asfixia aspirativa, tras lo cual el asesino seccionó el cadáver en 25 fragmentos con una amoladora y un cuchillo.

El debate, en el que participa como fiscal de juicio Fernando Klappenbach, como defensor el abogado José Vera y como representantes de la querella de la madre de la víctima los abogados Pablo Rovatti y Victoria Hernández Lehmann, ambos del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación, continuó con la declaración de tres peritos que trabajaron en la escena del crimen el domingo 17 de marzo de 2019.

Servian Riquelme se conectó desde una computadora del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva, y se negó a declarar ante el TOC 14.

 

Lo más visto

Información en General