Murió Agustín "Negro" Gómez, exquisito guitarrista y figura clave del grupo Los Andariegos

El músico de 80 años, mentor del sonido del famoso grupo vocal de las décadas del 50 y 60 había sido internado hace diez días por una neumonía bilateral como consecuencia de una enfermedad crónica.

Espectáculos 03 de noviembre de 2021 télam télam
03002

El guitarrista cordobés Agustín “Negro” Gómez, reconocido por haber sido mentor del sonido del grupo vocal Los Andariegos, falleció esta madrugada a los 80 años en una clínica de la localidad bonaerense de San Martín a causa de una insuficiencia respiratoria por la que llevaba 10 días internado.

Su hijo Andrés, también guitarrista, contó a Télam que el músico padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (popularmente conocida como Epoc), lo que derivó en una neumonía en ambos pulmones.

“Como músico para mí, mi viejo es todo. Pero si tengo que hablar de su mejor herencia, puedo decir que heredé todos los amigos de él”, confió Andrés al evocar a su padre.

El “Negro” Gómez es valorado por sus dotes como instrumentista e intérprete en el fenómeno de Los Andariegos, grupo vocal que a partir de la batuta y las canciones de Cacho Ritro fue uno de los nombres fuertes del boom del folclore de la década del 60, pero su toque también alcanzó a otros músicos de dicha escena.

Ritro, su compañero en Los Andariegos, indicó a Télam que Gómez “fue un hermano de la vida y de la música. No conocí a otro guitarrista como él y era un creativo total”.

Lo más visto

Información en General