
Orozco-Barrientos inicia un esperado "Regreso"
Los guitarristas, cantantes y compositores, dúo de referencia para el folclore cuyano y la música popular de las últimas dos décadas, volverán este viernes a bateas como CD después de ocho años con la salida de "Regreso", y una noche después presentarán en San Telmo su flamante y atractivo repertorio.
Espectáculos03/11/2021
télam
Los guitarristas, compositores y cantantes Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, dúo de referencia para el folclore cuyano y la música popular de las últimas dos décadas, volverán el viernes a bateas después de ocho años con la salida de su cuarto álbum, "Regreso", y una noche después presentarán el flamante y atractivo repertorio en la sala porteña Margarita Xirgu.
El camino entre "Tinto" (2013) y el inminente "Regreso" tuvo al dúo en permanente actividad –salvo, lógicamente, el período pandémico- pero incluyó cambios ya que se interrumpió el lazo artístico con Gustavo Santaolalla (productor de las tres placas) y el comercial con una discográfica multinacional.
"Este trabajo implica volver a la independencia pero no como se usaba en los 80 y los 90 por estar 'en contra de' sino trabajando el doble o el triple pero para hacer lo que realmente necesitamos", asegura Orozco durante una charla con Télam.
En el mismo sentido, el artista que produjo "Tinto" (junto a Santaolalla) y "Regreso" (codo a codo con su hijo Gabriel "Cocó", guitarrista del grupo de rock Usted Señálemelo), destaca que "asumimos la búsqueda por hacer 'el' disco que queríamos hacer, nuestro disco fuerte".
Con la muy alta vara dejada por su anterior álbum y por los fuegos de sus impactantes recitales, la dupla encarna un cancionero que Barrientos presenta a Télam como "meticuloso en la selección de las canciones para que juntas respiren bien y tengan un nivel de coherencia que nos satisface mucho".


Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 28/11/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.

Agenda cultural de la última semana de noviembre
Los espacios culturales de la provincia cierran un nuevo mes con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Estudiantes concursan para crear el logo oficial de las pasas de uva sanjuaninas
Destinado a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, participarán para crear el futuro logo que identificará a las pasas producidas en la provincia.

Gobierno comunica los requisitos para viajar por Agua Negra
El camino binacional se abre una vez más al público, solicitando una serie de documentos personales y certificaciones vehiculares.

50 jachalleros recibieron sus certificados del Curso de Habilidades Empresariales
El Municipio de Jáchal, junto a Minas Argentinas y Huarpe Seguridad, realizó la entrega de certificados a 50 jachalleros que completaron el Curso de Habilidades Empresariales, una formación desarrollada durante un año con el objetivo de fortalecer conocimientos y potenciar emprendimientos locales.




