Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Llaman a una audiencia pública por el nuevo titular de la Unidad de Información Financiera

Se realizará 30 de noviembre próximo en la sede del Palacio de Hacienda. Someterán a consideración de la ciudadanía al candidato propuesto por el Gobierno, Juan Carlos Otero, quien actualmente cumple funciones en el organismo.

Economía 02 de noviembre de 2021 télam télam
020022

El Ministerio de Economía convocó para el 30 de este mes a la audiencia pública de rigor para someter a consideración de la ciudadanía al candidato propuesto por el Gobierno para encabezar la Unidad de Información Financiera (UIF) tras la renuncia presentada al cargo por Carlos Cruz.

Se trata de Juan Carlos Otero, quien actualmente cumple funciones en el organismo, cuya nominación será evaluada en el marco de esa convocatoria, oficializada este lunes a través de la Resolución 710/2021 del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial.

La audiencia se realizará 30 de noviembre próximo a las 8 en la sede del Palacio de Hacienda, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 250, de la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada.

La audiencia se realizará 30 de noviembre próximo a las 8 en la sede del Palacio de Hacienda, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 250, de la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada.


La misma será conducida por la Secretaría de Finanzas, y los participantes podrán inscribirse a partir del 10 de noviembre y hasta 48 horas antes del día fijado para la audiencia.

Por su parte, Finanzas informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento hasta siete días posteriores a la celebración de la misma.

El currículum del candidato

Otero es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cursó un posgrado en Programa de Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos, en la UBA, y participó como evaluador internacional en el XIII Seminario de Evaluadores realizado en Río de Janeiro, organizado por Gafisud (actualmente Gafilat, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Se desempeñó en diferentes ámbitos del Estado Nacional, como el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 22; la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo; la Comisión Nacional de Valores (CNV), y la propia UIF donde desde septiembre de este año se desempeña como vocal del Consejo Asesor en representación de la CNV.

El viernes último, el Gobierno aceptó las renuncias del presidente y la vicepresidenta de la UIF, Carlos Cruz y Mariana Quevedo, a través de los decretos 751 y 752 publicados en el Boletín Oficial.

El segundo de los decretos, con la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que, con fecha 15 de octubre de 2021, "Cruz presentó su renuncia a partir del momento en que se designare a su reemplazante, acorde al procedimiento legal establecido para ello".

Al respecto, puntualizó que "el cumplimiento de los estándares internacionales y de las normas que regulan el accionar y la competencia de la UIF tornan ineludible evitar la acefalía del citado organismo".

En consecuencia, indicó que "resulta necesario aceptar la renuncia del funcionario, la que se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace".

Cruz y Quevedo habían asumido sus cargos en diciembre de 2019, con el inicio de la gestión de Fernández. 

Te puede interesar

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter