Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Bolsonaro visitó el pueblo de su bisabuelo y fue repudiado por militantes antifascistas

Convocaron a marchar para protestar por la decisión de la alcaldesa Alessandra Buoso, vinculada al partido ultraderechista italiano de la Liga, de concederle la ciudadanía de honor al cuestionado presidente brasileño.

Mundo - Internacional 02 de noviembre de 2021 télam télam
020011

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, recibió este lunes en Anguilla Veneta, en el norte de Italia, la ciudadanía honoraria, en medio de una ola de protestas en contra y a favor desatadas por la decisión de la municipalidad de la pequeña localidad de sus ancestros.

"Estoy emocionado de estar aquí. Creo que se ve. De aquí salieron mis abuelos; me complace estar entre gente buena", aseguró el ultraderechista mandatario al inicio del encuentro, según informó la agencia italiana AGI, uno de los pocos medios presentes en el acto luego de que a la mayoría le rechazaran el ingreso.

"Dios quiso que fuera presidente Brasil y estoy honrando a la familia en ese país. Tenemos mucho apoyo popular. No obstante todo estamos haciendo un gran trabajo, que seguro el pueblo reconoce, al contrario de los medios de comunicación", añadió el mandatario brasilero en el acto, que duró unas cuatro horas.

Te puede interesar

1300020

Organizaciones civiles de la región entregaron sus demandas en la Asamblea General de la OEA

télam
Mundo - Internacional 13 de noviembre de 2021

Once coaliciones que impulsan en sus países la protección del medio ambiente, la ampliación de derechos a minorías o grupos discriminados, que abogan por la libertad religiosa y se movilizan por el fortalecimiento democrático y la atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, presentaron las peticiones en el encuentro que comenzó el miércoles en Guatemala.

Lo más visto

Newsletter