Vladimir Putin no participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

El presidente ruso no intervendrá en el COP 26 porque en Glasgow no hay posibilidad de participar mediante videoconferencia, y porque ya expuso la postura de Rusia sobre el clima en la cumbre del G20, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mundo - Internacional 02 de noviembre de 2021 télam télam
020015

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, ni en persona ni por videoconferencia, informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente, lamentablemente, no intervendrá (en la conferencia) porque en Glasgow no hay posibilidad de participar mediante videoconferencia", dijo Peskov ante la prensa, reportó la agencia Sputnik.

Al mismo tiempo, reveló que el mandatario ruso preparó un mensaje en video para los participantes de la conferencia sobre silvicultura (gestión de los bosques o montes forestales) y uso de la tierra.

Además, el presidente ya expuso la postura de Rusia sobre el clima en la cumbre del G20, indicó el portavoz.

La COP26 se desarrollará en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y contará con la participación de más de 120 líderes internacionales.

Lo más visto

Información en General