Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El presidente de Turquía canceló su participación en la COP26

Funcionarios turcos afirmaron que Recep Tayyip Erdogan "tomó esa decisión porque nuestras demandas con respecto al número de vehículos por seguridad no se cumplieron plenamente".

Mundo - Internacional 02 de noviembre de 2021 télam télam
020017

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que estaba entre los líderes mundiales que se esperaba que hablaran este lunes en la COP26, la cumbre contra el cambio climático, canceló a último momento su participación.

Erdogan regresó a Turquía de la cumbre del G20 en Roma en lugar de viajar a Glasgow, sin dar razones para su regreso no programado, según información de la agencia de noticias estatal Anadolu que reproducen los medios británicos.

Al parecer, hubo problemas con las solicitudes de seguridad de Turquía sobre la asistencia del mandatario a la cumbre.

"El presidente tomó esa decisión porque nuestras demandas con respecto al número de vehículos por seguridad y algunas otras demandas relacionadas con la seguridad no se cumplieron plenamente", dijeron dos funcionarios turcos.

El mes pasado, Turquía se convirtió en la última nación del G20 en ratificar el acuerdo climático de París de 2015 después de haberlo pospuesto durante años. 

Te puede interesar

050015

Maduro dijo que es víctima de "lawfare internacional"

télam
Mundo - Internacional 05 de noviembre de 2021

El jefe del Estado hizo esas declaraciones un día después de firmar en Caracas un memorando de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien resolvió iniciar una investigación formal por presuntas violaciones de derechos humanos.

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter