"Duna" volvió a liderar la taquilla estadounidense este fin de semana

La propuesta de ficción fantástica dirigida por Denis Villeneuve, volvió a liderar este fin de semana la venta de entradas superando a los filmes de terror “Espíritus oscuros” y "El misterio de Soho” ,

Espectáculos 02 de noviembre de 2021 télam télam
02006


La película de ciencia ficción “Duna” (“Dune”), dirigida por Denis Villeneuve, volvió a liderar este fin de semana la taquilla estadounidense, superando a los filmes de terror “Espíritus oscuros” ("Antlers") y "El misterio de Soho” (“Last Night in Soho "), según informó el sitio especializado Variety.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, “Duna”, la adaptación a la pantalla grande de la novela de Frank Herbert, recaudó en su país 15,5 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno, con lo que su total nacional asciende a 69,4 millones de dólares, mientras que a nivel mundial alcanzó 222 millones.

A 37 años de la de David Lynch, la nueva versión cinematográfica de "Duna", estrenado en los cines de Estados Unidos y simultáneamente en HBO Max el 21 de octubre de 2021, cuenta la historia de una familia que lucha en un futuro distante para sobrevivir en un traicionero planeta desértico.

El largometraje logró así el mejor estreno en cines para Warner Bros desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en televisión y cines por la pandemia del coronavirus.

En tanto, los nuevos lanzamientos en Estados Unidos, "El misterio de Soho” y “Espíritus oscuros”, luchan por el sexto puesto, recaudando 4.2 millones de dólares durante el fin de semana, cifras podrían variar levemente cuando se tabulan las cifras finales el lunes. 

Lo más visto

Información en General