Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Scaloni hará pública la lista de convocados con varios asteriscos por lesiones

El entrenador presentará la lista con la que Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre en Montevideo por la decimotercera fecha, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil por la decimocuarta.

Deportes 01 de noviembre de 2021 télam télam
110017

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hará público este lunes la lista definitiva de convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil del mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas con varios jugadores que serán esperados hasta último momento pero tienen pocas probabilidades de estar presentes en esos partidos. 

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

La lista de "tocados" es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán al siguiente partido.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

Obviamente que la máxima preocupación pasa por el capitán Lionel Messi, que el viernes abandonó en el entretiempo el partido que París Saint Germain (PSG) le ganó sobre la hora a Lille con gol de Ángel Di María por 2 a 1, aunque en principio el rosarino ya estará presente entresemana para el encuentro de Champions League del conjunto francés ante Leipzig en Alemania.

El que parece definitivamente fuera de combate es su compañero de equipo, Leandro Paredes, lo mismo que Juan Foyth, quienes son los que padecen las lesiones musculares más importantes, aunque en la misma línea los siguen los dos futbolistas de Sevilla, de España, Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel.

Y para colmo de males esta semana se le detectó coronarivus positivo al delantero de la Fiorentina, de Italia, Nicolás González, y por lo tanto habrá que ver su evolución.

En cuanto a Sergio Agüero, si bien ya se había puesto en duda su retorno para esta doble fecha "porque recién está volviendo a jugar" en Barcelona, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó el sábado hace que hasta el año próximo, como mínimo, el "Kun" no vuelva a ponerse la camiseta argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter