Detuvieron a un hombre acusado de realizar estafas con tarjetas de débito apócrifas

Los policías observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, en la Ciudad de Buenos Aires, a un hombre que de forma sospechosa estaba operando con varias tarjetas SUBE y con las que extraía dinero, en una modalidad delictiva denominada “Skimming y Phishing”.

Política 01 de noviembre de 2021 télam télam
110014

Un hombre de 46 años fue detenido en la mañana de este domingo en el barrio porteño de Chacarita, acusado de realizar estafas con tarjetas de débito apócrifas y clonadas en una modalidad delictiva denominada “Skimming y Phishing”, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Fraudes Bancarios y Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad tras una investigación que se inició a partir de una denuncia realizada por personal de seguridad informática de la Red Link, que refirieron que se venían realizando maniobras fraudulentas en cajeros automáticos de los barrios de Palermo, Belgrano y Monserrat, en los que se hacían extracciones y transferencias de gran cantidad de dinero por medio de tarjetas clonadas.

A raíz de la denuncia, los efectivos implementaron un servicio de prevención en las zonas mencionadas para ubicar y detener a los autores de las defraudaciones, precisaron las fuentes.

En esas circunstancias, los policías observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, a un hombre que de forma sospechosa estaba operando con varias tarjetas SUBE y con las que extraía dinero.

Por ese motivo, los efectivos demoraron al sospechoso, lo identificaron y, ante la presencia de dos testigos, lo requisaron y encontraron en su poder 36 tarjetas de banda magnética identificadas como SUBE sin ninguna otra identificación y 40.000 pesos argentinos, detallaron los voceros.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad y advirtió que “estas metodologías crecieron durante todo este tiempo, en el que las personas estuvieron más tiempo en sus hogares y volcaron su actividad comercial a través de internet y de su celular”.

“Es indispensable que ante cualquier sospecha o situación que le genere dudas, se realice la denuncia correspondiente al 911, ya que la Policía de la Ciudad tiene las herramientas para poner tras las rejas estos delincuentes”, apuntó.

El detenido, de nacionalidad búlgara, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo de Hernán López, que dispuso la detención del acusado y su traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General