El "despertar" de las mujeres y diversidades que decidieron interpelar al chamamé en clave de género

Se trata de "La Matria del Chamamé", un espacio en el cual se analiza e interpela esa expresión cultural propia de Corrientes y el noreste argentino.

01 de noviembre de 2021 télam télam
110010

"La Matria del Chamamé" es un espacio para mujeres y disidencias que busca abordar el chamamé con perspectiva de género, en el cual se analiza e interpela esa expresión cultural propia de Corrientes y el noreste argentino, expresa la cantautora correntina Susy de Pompert, impulsora del taller que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

"Es un despertar, que debería incluirnos a todas", enfatiza la artista correntina en diálogo con Télam.

El encuentro virtual, de análisis e intercambio sobre el género musical litoraleño, devino en "el armando de un colectivo, un espacio de mujeres y disidencias que buscamos romper con los estereotipos de género", señala De Pompert.

"Había una necesidad de generar un espacio en el que podamos compartir, cuestionar, interpelar, detectando el micromachismo en el chamamé, para avanzar en poner fin a los estereotipos de género ", agrega.

De Pompert sostiene que el taller aborda a partir de su propio trabajo el chamamé y con Macarena López Leyes "la afrodescendencia desde de la perspectiva de género, con mixturas sobre el aspecto afro".

Lo más visto

Información en General