Cafiero y su par ruso destacaron la colaboración científica tecnológica

El canciller argentino le transmitió a Lavrov el agradecimiento oficial por la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya que posibilitó que Argentina produzca la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con probada eficacia y seguridad.

Política 31 de octubre de 2021 télam télam
310033

Durante el encuentro, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolla en Italia y de la que participa el presidente Alberto Fernández, Cafiero le transmitió a Lavrov el agradecimiento oficial por la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya que posibilitó que Argentina pueda producir vacunas contra la Covid-19, con probada eficacia y seguridad, informaron fuentes gubernamentales.

Los cancilleres destacaron así la colaboración científica tecnológico realizada por ambos países que permitió que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobara en julio último la fabricación en la Argentina de dosis de la vacuna Sputnik V a través de Laboratorios Richmond.

En el encuentro, Cafiero le expresó a Lavrov la "satisfacción" por contar con una herramienta como la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

En ese sentido, destacó que esa herramienta permite que "las relaciones ruso-argentina no dependan de la coyuntura política, permitiendo una cooperación en diversos campos, como la ciencia, la tecnología y la innovación, el fomento del comercio y el impulso a las inversiones, el desarrollo energético, la promoción de la cultura y la cooperación educativa", señalaron las fuentes. 

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General