Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cafiero y su par ruso destacaron la colaboración científica tecnológica

El canciller argentino le transmitió a Lavrov el agradecimiento oficial por la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya que posibilitó que Argentina produzca la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con probada eficacia y seguridad.

Política 31 de octubre de 2021 télam télam
310033

Durante el encuentro, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrolla en Italia y de la que participa el presidente Alberto Fernández, Cafiero le transmitió a Lavrov el agradecimiento oficial por la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya que posibilitó que Argentina pueda producir vacunas contra la Covid-19, con probada eficacia y seguridad, informaron fuentes gubernamentales.

Los cancilleres destacaron así la colaboración científica tecnológico realizada por ambos países que permitió que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobara en julio último la fabricación en la Argentina de dosis de la vacuna Sputnik V a través de Laboratorios Richmond.

En el encuentro, Cafiero le expresó a Lavrov la "satisfacción" por contar con una herramienta como la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

En ese sentido, destacó que esa herramienta permite que "las relaciones ruso-argentina no dependan de la coyuntura política, permitiendo una cooperación en diversos campos, como la ciencia, la tecnología y la innovación, el fomento del comercio y el impulso a las inversiones, el desarrollo energético, la promoción de la cultura y la cooperación educativa", señalaron las fuentes. 

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter