Merkel dijo estar alarmada por el aumento de los casos de coronavirus

La evolución actual en los hospitales y el número de muertes "me preocupan mucho, debería preocuparnos a todos", señaló la canciller saliente.

Mundo - Internacional 31 de octubre de 2021 télam télam
310018

La canciller saliente, Angela Merkel, dijo que estaba "alarmada" por el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Alemania y alertó contra "cierta despreocupación" por parte de la población, en una entrevista publicada por un medio alemán.

La evolución actual en los hospitales y el número de muertes "me preocupan mucho (...) Debería preocuparnos a todos", señaló la canciller en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Merkel defendió que en su país no se haya impuesto una obligación de inmunizarse aunque reconoció que la entristece que de "dos a tres millones de alemanes mayores de 60 años aún no se vacunaron".

"Esto podría ser perjudicial para estas personas y para la sociedad en general", destacó Merkel, quien dejará su cargo a finales de este 2021 después de 16 años en el poder. Los casos de infección volvieron a aumentar en el país con la llegada del otoño boreal.

Lo más visto

Información en General