Manifestantes pidieron a los líderes actuar por el clima

Con consignas como "Ustedes son la enfermedad y nosotros la cura", unas 5.000 personas marcharon por las calles de Roma para reclamar políticas ambientales a los líderes de la cumbre. "De Roma a Glasgow sus iniciativas son el problema", plantearon.

Mundo - Internacional 31 de octubre de 2021 télam télam
310017

Tres manifestaciones, que movilizaron miles de personas por las calles de Roma, protestaron contra la cumbre de líderes del G20 que inició este sábado en la capital italiana y pidieron medidas concretas en materia ambiental.

"Ustedes son la enfermedad y nosotros la cura", fue uno de los lemas de una masiva manifestación de jóvenes que se congregaron en la Plaza Ostiense de la capital italiana para rechazar la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno.

"Ustedes son el G20 y nosotros el futuro", agregaban las consignas de la manifestación convocada por integrantes del colectivo Fridays for Future, entre otros, y que según los organizadores reunía a primera hora de la tarde a unas 5.000 personas.

Entre los participantes se congregaron también trabajadores de la cerrada aerolínea Alitalia y de centros sociales y sindicatos.

Lo más visto

Información en General