G20: con foco en el clima, la pandemia y el impuesto mínimo a las multinacionales

El acuerdo logrado para aplicar un tributo a los gigantes mundiales plantea terminar con la deslocalización financiera mediante la cual las grandes compañías eluden oblar los gravámenes correspondientes en sus países de origen. Se avanza también, aunque con menor fluidez, en la agenda ambiental, y sanitaria.

Mundo - Internacional 31 de octubre de 2021 télam télam
310020

Fuentes de la cumbre de la que participa también el presidente Alberto Fernández destacaron a Télam el apoyo "amplio y transversal" que tuvo la propuesta de introducir el impuesto mínimo, que de todos modos necesitará luego varios meses o años para que cada país logre acoplarlo a su legislación e implementarlo.

Los países del G20, que representan el 80% de la economía mundial, dieron así un paso decisivo para empezar a fijar nuevos pilares de la denominada "nueva arquitectura financiera internacional", que reclaman algunos de los miembros, agregaron las fuentes.

La medida, que se explicitará en el documento final de este domingo, buscará alcanzar, por un lado, a las grandes compañías digitales y, por otro lado, terminar con la deslocalización financiera de las grandes multinacionales que no tributan en sus países de origen sino que se valen de los mecanismos del denominado "dumping fiscal" para pagar impuestos en donde sean más bajos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General