Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Reino Unido, un país con una alta tasa de vacunación y un brote de contagios que no cede

Hasta ahora, el Gobierno se ha resistido a introducir las medidas del llamado Plan B, pensado para frenar un futuro brote masivo, aunque actualmente los casos positivos ya promedian más de 40.000 por día en todo el Reino Unido.

Internacional 31 de octubre de 2021 télam télam
310013

La prevalencia de los casos positivos de coronavirus en el Reino Unido no cede e instaló a la potencia europea en su meseta de contagios más larga y alta de la pandemia, pese a tener una alta tasa de de vacunación y en medio de una creciente incertidumbre por la falta de reacción política y el futuro de la situación epidemiológica.

Hasta ahora, el Gobierno se ha resistido a introducir las medidas del llamado Plan B, pensado para frenar un futuro brote masivo, aunque actualmente los casos positivos ya promedian más de 40.000 por día en todo el Reino Unido, una cifra alarmante que sin embargo no está acompañada por niveles similares de muertes y hospitalizaciones.

El llamado Plan B contempla el regreso obligatorio de los tapabocas y el trabajo remoto, entre otras restricciones.

Te puede interesar

030014

La agenda electoral internacional de noviembre

télam
Internacional 03 de noviembre de 2021

Hispanoamérica será el epicentro de numerosos e importantes comicios durante el mes, con las presidenciales en Chile, Nicaragua y Honduras; las legislativas en Argentina y las regionales en Venezuela. Del resto del mundo, en Bulgaria habrá elecciones generales, mientras que en Kirguistán y en Tonga se celebrarán legislativas.

Lo más visto

Newsletter