Brasita, Saga y Vid: las pibas que juegan en primera

Son las tres raperas que estarán presentes este sábado en la Final Nacional de Red Bull Batalla para consolidar el avance de las mujeres en la escena del freestyle y demostrar lo que pueden hacer cuando tienen “la misma oportunidad que cualquiera”.

Espectáculos 31 de octubre de 2021 télam télam
31006

Brasita, Saga y Vid son las tres raperas que estarán presentes este sábado en la Final Nacional de Red Bull Batalla para consolidar el avance de las mujeres en la escena del freestyle y demostrar lo que pueden hacer cuando tienen “la misma oportunidad que cualquiera”.

“Me hace inflar el pecho, porque no es lo que buscábamos hace tiempo sino lo que merecíamos”, dijo con orgullo Brasita, en referencia a que en esta edición del evento por primera vez habrá tres MCs mujeres entre los 16 competidores.

Brasita, seudónimo de batalla de Ailén González, ya conoce el escenario de Red Bull, luego de su muy buena participación el año pasado. Para ella, el crecimiento de la presencia femenina en los espacios más importantes de la escena no está aislado de lo que ocurre a nivel social: “A mi criterio tuvo mucho que ver el contexto. Hubo una revolución muy grande en la sociedad, con el movimiento feminista, con las luchas, y hay una realidad que es que empezamos a copar espacios y salimos a buscarlos, y a demostrar”.

Lo más visto

Información en General