Filmus: "La Argentina está trabajando en la creación de cuatro vacunas nacionales"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación elogió los resultados obtenidos por el Conicet y afirmó que el principal objetivo de la inversión en ciencia tiene que ver con "no tener que depender de los monopolios extranjeros".

Política 30 de octubre de 2021 télam télam
300027

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que la Argentina está desarrollando cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus para "no tener que depender de los monopolios extranjeros" que ya las producen.

En este sentido, el funcionario nacional indicó que los científicos mediante el pedido del Gobierno "se han volcado a trabajar" en la pandemia por Covid-19 y resaltó los logros que alcanzaron.

"El barbijo que yo tengo puesto en este momento es con tecnología del Conicet", dijo y agregó: "También los kits que Argentina está exportando en forma importante en este momento son del Conicet, y las cuatro vacunas" nacionales en desarrollo.

"Son todos esfuerzos que han hecho nuestros científicos y que van a impactar sin lugar a dudas a corto, mediano y largo plazo", afirmó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General