Vicepresidente Mourao, sobre la ausencia de Bolsonaro en la COP26: "Iban a tirarle piedras"

Detalló que "igualmente, hay un equipo robusto que llevará adelante la negociación", en referencia a la delegación de Brasil en la COP26 de Glasgow, liderada por el ministro de Ambiente, Joaquim Leite.

Mundo - Internacional 30 de octubre de 2021 télam télam
300015

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no acudirá a la cumbre del cambio climático COP26, que comenzará el domingo en Escocia, ya que "todo el mundo iba a tirarle piedras", justificó este viernes el vice Hamilton Mourao.

"El presidente sufre una serie de críticas ambientales. Entonces iría a un lugar donde todo el mundo va tirarle pierdas. Igualmente, hay un equipo robusto que llevará adelante la negociación", dijo Mourao a periodistas al hablar sobre la ausencia del mandatario a la cita mundial organizada por la ONU.

"El presidente sufre una serie de críticas ambientales. Entonces iría a un lugar donde todo el mundo va tirarle pierdas"Hamilton Mourao

Bolsonaro viajó a Roma para participar de la cumbre del G20 y luego se trasladará al norte de Italia para visitar la tierra de sus antepasados y el cementerio de soldados brasileños caídos durante el apoyo a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Poseedor del 60% de la selva amazónica, Brasil es señalado por su política de flexibilización o abandono de fiscalización de la tala del área crucial para la biodiversidad y la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General