El asistente personal y un sobrino de Maradona complicaron a médicos y enfermeros

Christian Maximiliano Pomargo, exmano derecha de "Pelusa" y además cuñado de Matías Morla, y Jonathan Alejandro Espósito, convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció el pasado 25 de noviembre y en la ampliación de sus declaraciones complicaron al cuerpo médico.

Policiales 30 de octubre de 2021 télam télam
30008

El exsecretario personal y el sobrino de Diego Armando Maradona complicaron la situación de médicos y enfermeros imputados en la causa al afirmar que en los últimos días notaron “hinchado” y deprimido al astro, que no salía de su habitación y que nadie hizo nada al respecto.

Se trata de Christian Maximiliano Pomargo (42), exmano derecha de Maradona y además cuñado del abogado Matías Morla, y de Jonathan Alejandro Espósito (37), quienes convivían con el exfutbolista en la casa de Tigre donde falleció el pasado 25 de noviembre y que ampliaron sus declaraciones testimoniales en la Fiscalía General de San Isidro.

En gran parte de ambas declaraciones -a las que tuvo acceso Télam-, las preguntas de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra se centraron en torno a cómo había sido el estado de salud de Maradona los últimos meses y días.

"Esos días no vino nadie”, dijo Espósito, quien aclaró que su función en la casa era la de quedarse con Diego "a dormir, como cualquier familiar”.

“Los días previos (al fallecimiento) se lo veía bajo de ánimo, se encontraba mal de aspecto. Los últimos dos días no salió de la habitación”, dijo el testigo.

Consultado sobre si notó algún cambio físico, respondió: “Estaba más hinchado” y que lo comentó “con el enfermero”, en referencia a Ricardo Almirón, uno de los imputados.

“Sé que lo hablaron con el doctor (Leopoldo) Luque. No sé si alguien hizo algo al respecto", agregó al mencionar al médico de cabecera de su tío y uno de los principales imputados en la causa.

Además, afirmó que el día previo al deceso, Maradona “no quiso comer, no ingirió alimentos”.

“Para mí Diego Maradona se dejó estar, él no quería que se haga más nada", señaló Espósito, hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del excapitán de la selección argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General