Anuncian la edición 16 del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Se realizará del 1 al 11 de noviembre en El Cultural San Martín y en el Espacio Cultural BCN, donde se presentarán nuevas secciones competitivas, películas argentinas e internacionales, libros, y habrá espacios de reflexión, todo con entrada gratuita.

Espectáculos 30 de octubre de 2021 télam télam
30006

El 16° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, que dirigen Silvia G. Romero y Fabián Sancho, se realizará del lunes 1 al jueves 11 de noviembre en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, y en el Espacio Cultural BCN (Biblioteca del Congreso de la Nación), Alsina 1835, en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Se presentarán nuevas secciones competitivas, una amplia selección de películas argentinas, producciones internacionales, presentaciones de libros, espacios de reflexión y un espacio formativo con disertantes locales y extranjeros.

Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de creadores que militan una visión fílmica diferente y con obras que no acceden a la proyección comercial u otros ciclos.

En la Competencia Oficial de Largometrajes participan, entre otras, películas de Alejandro Genes Radawsky (“Balada turca para gallinas”), Roxana Bernaule (“Deberíamos imaginar todo en términos de arena”) y Sebastián Trecco (“Las primas”), y en la sección “Latido joven” figuran “La búsqueda del tesoro”, de Gonzalo Inovich, “La visita”, de Mario Savanco, “Mi primer 15”, de Federico Hartenstein, y “Rain when I Die”, de Shamel Dauria.

También se competirá en las categorías “Misceláneas exquisitas”, “Perspectivas urbanas”, “Zona de riesgo” y serán presentados los libros “Buenos Aires-Ciudad industrial”, de Elena Luz González Bazán, y “Los andenes de la desolación”, de Juan Carlos Cena.

El encuentro tiene el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken", la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, Signis Argentina (Asociación Católica Mundial para la Comunicación), la Universidad del Cine, la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, Fundación Cineclub Núcleo, entre otras instituciones argentinas e internacionales.

La información completa sobre jurados, funciones, horarios y lugares del 16° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se encuentra en www.primordiales.com.ar. 

Lo más visto

Información en General