Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El exgobernador de Nueva York es denunciado nuevamente por delito sexual

Andrew Cuomo tiene como antecedente que dimitió después de que la fiscal general del estado neoyorkino, Letitia James, revelara en agosto que el entonces gobernador había acosado sexualmente de 11 mujeres.

Mundo - Internacional 29 de octubre de 2021 télam télam
290016

El exgobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, fue acusado de un delito sexual en el tribunal de la ciudad de Albany, dijo este jueves el vocero de los tribunales del estado de Nueva York, Lucian Chalfen.

"Se ha presentado una denuncia por delito menor contra el exgobernador Andrew Cuomo en el Tribunal de la ciudad de Albany, como se trata de un delito sexual, en breve estará disponible una denuncia redactada", dijo Chalfen en un comunicado.

Se trata de la segunda denuncia oficial de este tipo presentada contra Cuomo, quien en agosto pasado renunció a su cargo tras ser acusado de acoso sexual por casi una docena de mujeres.

"Andrew M. Cuomo intencionalmente, y sin ningún propósito legítimo, colocó a la fuerza su mano debajo de la blusa de la víctima y sobre la parte íntima de su cuerpo", se lee en el texto acusatorio, que sitúa los hechos en la tarde del 7 de diciembre de 2020.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter