Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El acuerdo pesquero recalienta la relación entre París y Londres

Las autoridades francesas consideran que el Reino Unido sigue sin respetar los acuerdos de pesca tras la salida británica de la Unión Europea.

Mundo - Internacional 29 de octubre de 2021 télam télam
290015

Una disputa entre Francia y el Reino Unido por las licencias de pesca posbrexit se agravó en las últimas horas con la detención de un pesquero británico, las reiteradas amenazas de París de adoptar fuertes sanciones a partir del próximo martes y la convocatoria de Londres a embajadora francesa.

Tras diez meses de negociaciones infructuosas, las autoridades francesas consideran que Londres sigue sin respetar los acuerdos de pesca tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y advirtió que se les acabó la paciencia.

Según el Ministerio de Asuntos Marítimos galo, una patrulla de Gendarmería registró el miércoles varios barcos británicos en aguas francesas, uno de los cuales fue multado por "obstaculizar" el control, y negarse a permitir que los oficiales montaran a bordo para comprobar la documentación, que finalmente estaba en regla.

Una segunda inspección de una embarcación británica, no obstante, permitió a los agentes comprobar que este "no figuraba en las listas de licencias acordadas con el Reino Unido por la Comisión Europea y Francia", por lo que se emitió de "inmediato" una orden de desvío hacia el puerto de Le Havre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter