Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Familiares de una joven asesinada por su novio la recordaron con actividades de género

Elba Mendilaharzu agonizó por 70 días luego de un brutal ataque de su novio, quien espera un juicio por jurados. A un año de su muerte, pintaron de rojo un banco de la Plaza Ameghino, "en alusión a la sangre derramada por cada mujer asesinada".

Policiales 28 de octubre de 2021 télam télam
2802

A un año del femicidio de Elba Eliana Mendilaharzu, una joven de 27 años que murió en la ciudad bonaerense de Azul tras permanecer 70 días en coma luego ser atacada a patadas en la cabeza por su novio, quien será sometido a un juicio por jurados, los familiares realizaron diferentes actividades para recordarla y denunciar la "violencia de género".

Uno de los actos se llevó a cabo en la Plaza Ameghino, en el centro de Azul, donde se colocó un banco pintado de rojo en alusión a la sangre derramada por cada mujer asesinada, en especial la de Elba, que agonizó más de dos meses internada", dijo a Télam la madre de la víctima, María de los Ángeles Zárate.

"Este es un banco simbólico pero para mí es un banco doloroso. Tendría que ser el banco donde Ely ve jugar a sus niños, compartir un mate, una charla o reírnos con ella que era la alegría de nuestro hogar", expresó la mujer.

Te puede interesar

22007

Ya son 11 los policías acusados de la muerte de Lautaro

télam
Policiales 22 de noviembre de 2021

Tras una persecución el 8 de este mes en Paraná murió ahogado y los investigadores tienen previsto para el 24 el testimonio de su madre para incorporar a la causa que se abrió como abandono de persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

17016

Hallan muerta a una mujer en un descampado de Campana

télam
Policiales 17 de octubre de 2021

La autopsia reveló este sábado que la víctima, Rosa Marta Invernon (73), falleció como consecuencia de un traumatismo en la cabeza provocado por un objeto contundente sin filo, y que no presentaba en principio signos de violencia sexual.

Lo más visto

Newsletter