Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Por segundo día consecutivo las temperaturas superaron los 30 grados en casi todo el país

La mayor temperatura del día se registró en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), con 38,6°C, seguido por General Pico (La Pampa) y Orán (Salta) donde el termómetro marcó 38.1°C. Solamente en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén no se alcanzaron los 30 grados.

Provincias 28 de octubre de 2021 télam télam
2801

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país continúan por segundo día consecutivo con temperaturas que, cerca del mediodía, superaban los 30 grados en diecisiete provincias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional que estimó que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas.

El organismo emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Esta categoría advierte que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Las zonas afectadas por el alerta son: el sudoeste, norte y algunas localidades del primer, segundo y tercer cordón bonaerense, la provincia de Tucumán en su totalidad, el oeste de Córdoba y el sudoeste de San Luis.

Te puede interesar

13-14

El Frente Cívico arrasó en Santiago del Estero

télam
Provincias 13 de septiembre de 2021

Escrutado el 97,67% de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia, el Frente Cívico sacó el 55,43% de los votos, superando ampliamente a Juntos por el Cambio que cosechó el 15,64% del escrutinio.

13-18

En una reñida elección en Santa Fe, mínima ventaja de Losada ante Pullaro

télam
Provincias 13 de septiembre de 2021

La periodista se imponía en las internas de las PASO de Juntos por el Cambio por la categoría de senador nacional sobre el ex ministro de Seguridad, mientras que el precandidato que contaba con el apoyo del expresidente Mauricio Macri, Federico Angelini, terminó tercero. En tanto, en el FdT, Marcelo Lewandowski vencía con claridad al exministro de Defensa Agustín Rossi.

Lo más visto

Newsletter