Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Argentina Florece: El tango vuelve a la presencialidad

Con una programación que incluye a Ariel Ardit, La Fernández Fierro, Dolores Solá y el grupo Amores Tangos con las voces de Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo, la explanada del Centro Cultural Kirchner se transformará en una gran milong

Espectáculos 28 de octubre de 2021 télam télam
28001

En el marco del programa Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación, este jueves desde las 18 horas la explanada del Centro Cultural Kirchner será el escenario de un programa de tango con figuras destacadas del género.

Ariel Ardit junto a su orquesta típica, La Fernández Fierro, Dolores Solá, La Cuarta de Fierro y el grupo Amores Tangos junto a los cantores Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo conforman el programa que se desarrollará a las puertas del edificio ubicado en Sarmiento 151, en el centro porteño.

La actividad estará repartida entre las presentaciones de orquestas y solistas en el escenario central y las exhibiciones de baile y milonga que se desarrollarán en la pista preparada especialmente.

“Para los bailarines es una ocasión muy especial porque llevamos un año y medio sin bailar, sin abrazos, sin tango”, explicó la coreógrafa platense Andrea Castelli, convocada especialmente para el armado del bloque “Florecer tango”, que estará musicalizado por el DJ Mariano Romero y tendrá un despliegue de veinte personas.

Castelli, una especialista en montar espectáculos en lugares no convencionales, aseguró a Télam que la presentación de este jueves será muy especial.

“En la pista habrá 20 bailarinas y bailarines que conforman diez parejas en las que se expresa la más absoluta diversidad y pluralidad”, adelantó.

“En la pista habrá 20 bailarinas y bailarines que conforman diez parejas en las que se expresa la más absoluta diversidad”

Andrea Castelli

La dramaturga contó cómo se reinventó su actividad durante la pandemia. “Para la danza fue una situación tremenda”, con clases por zoom y sin contacto físico, "pero la experiencia fue positiva porque nos agarramos de la creación para escaparle al dolor y a la muerte”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter