La Justicia le negó a un exjefe de Inteligencia venezolano evitar su extradición a EEUU

La Justicia le negó a un exjefe de Inteligencia venezolano evitar su extradición a EEUU

Mundo - Internacional 27 de octubre de 2021 télam télam
61717f0cc00bb_1004x564

 
 
Últimas noticias
Videos
Política
Economía
Sociedad
Deportes
Policiales
Internacional
Latinoamérica
Cono Sur
Provincias
Agropecuario
Cultura
Espectáculos
Turismo
Opinión
Radio
Portugués
DDHH
Ambiente
Especiales
 
 
INTERNACIONAL
26/10/2021 17:22 - CORTE SUPREMA DE ESPAÑA
La Justicia le negó a un exjefe de Inteligencia venezolano evitar su extradición a EEUU
La decisión cierra una de las múltiples vías abiertas por la defensa del ex funcionario para retrasar su traslado que fue acordado por la Justicia española en noviembre de 2019.

 
 Hugo Armando Carvajal Barrios había alcanzado el grado de mayor general del Ejército Bolivariano.

La Corte Suprema de España rechazó este martes el recurso presentado por el exjefe de Inteligencia de Venezuela Hugo Carvajal contra el acuerdo aprobado por el Gobierno de España el 3 de marzo de 2020, ratificando su extradición a Estados Unidos.

"La Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Hugo Armando Carvajal Barrios contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprobó su entrega", indicó el alto tribunal a través de un breve comunicado, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Esta decisión cierra una de las múltiples vías abiertas por la defensa de Carvajal para retrasar su entrega a Estados Unidos, que fue acordada por la Justicia española en noviembre de 2019.

Está previsto que la Sala en lo Penal se reúna el viernes para subsanar un defecto de forma

Líder de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo.

Estados Unidos lo acusa de haber pertenecido con otros altos cargos del chavismo al llamado Cártel de los Soles, que habría traficado drogas con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pese al adelanto de la Corte, los argumentos jurídicos no se conocerán hasta dentro de unos días. Sin embargo, la extradición sigue en suspenso en estos momentos

Lo más visto

Información en General