Vientos de 150 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de ruta en Chubut

El director de Defensa Civil de la provincia solicitó a la población que no salga de sus casas. "Lo peor está por venir", expresó sobre un escenario que ya provocó voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

25 de octubre de 2021 télam télam
250020

Ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora causaron este domingo destrozos, cortes de ruta y daños en el tendido eléctrico en Chubut, donde se declaró el "alerta rojo", ya que se espera que la situación se agrave durante la noche, confirmó a Télam el director de Defensa Civil, José Mazzei.

Las ráfagas llegaron en el sur de la provincia a los 153 kilómetros por hora y, si bien no se reportaron hasta ahora daños personales ni heridos, Mazzei pidió a la población que "no salgan de sus casas porque lo peor está por venir".

"Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble", describió el director de Defensa Civil.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General