Rosario: otro crimen tramado desde la cárcel en venganza por negarse a vender drogas

El jefe de un grupo narco de la ciudad santafesina contrató a dos sicarios a los que les pagó 30.000 pesos para concretar el homicidio de Lezcano, asesinada a tiros en su vivienda donde cumplía prisión domiciliaria por comercio de estupefacientes.

Policiales 24 de octubre de 2021 télam télam
250017

El jefe de un grupo narco de la ciudad santafesina de Rosario fue imputado por planear desde una cárcel federal el crimen de una joven con prisión domiciliaria por narcotráfico, por el que pagó 30.000 pesos a dos sicarios que la mataron en venganza porque la madre de la víctima se negó a vender drogas para ellos, informaron fuentes judiciales.

Así se desprende de la investigación del fiscal Gastón Ávila, quien imputó a Alan Funes (23), preso en la cárcel federal de Ezeiza, como autor intelectual del asesinato de Mariel Lezcano (21), cometido el 13 de octubre pasado.

El fiscal también acusó a Iván Ariel "Lolo" Gutiérrez (18) y Fabián Alejo Domínguez (21) como coautores del homicidio de Lezcano, asesinada a tiros en su vivienda de Ayacucho al 4300, donde cumplía prisión domiciliaria por una condena seis años de prisión comercio de estupefacientes.

Curiosamente, en el juicio en el que Lezcano fue condenada también fue sentenciado a nueve años de prisión Alan Funes, acusado ahora de instigar el crimen de la chica.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Funes organizó el ataque a Lezcano desde el complejo penitenciario de Ezeiza, donde cumple varias condenas por homicidio, narcotráfico y asociación ilícita.

El fiscal Ávila dijo en la audiencia que, de acuerdo a evidencia colectada de un teléfono celular de una hermana menor de Funes, el recluso pagó 30 mil pesos a Gutiérrez y Domínguez para matar a Lezcano.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General